La Sabana Africana.... mucho por conocer 🦓 🐍 🐘 🦒 🦁 🦏
Este día arranca muy temprano para nosotros... Con sueño, en una camioneta, después de tomar sólo un jugo porque el suelo es irregular y aconsejan no desayunar. Son las 6 de la mañana y tapados con frazadas, avanzamos por caminos de tierra colorada. La noche agoniza.... ¡Nos vamos de Safari!
Nuestro guía nos explica que “Los animales están más activos durante el alba y el ocaso, por eso los safaris se organizan en estos horarios” y mientras maneja a los saltos, de repente frena ¡porque ve tres jirafas!! Esto recién empieza....
Canciones divertidas para seguir aprendiendo:
El ñu, Ñumberto nos presenta a todos sus amigos los animales de África. Esta es una canción para que los niños bailen y conozcan los animales del África, los que viven en la selva, los que viene en el desierto, las montañas y los que viven en el mar.
¡Momento de jugar!!:
Mini-mundos (un gran recurso para la creatividad)
Crear "pequeños mundos de animales" es la mejor manera de aprender sobre ellos.
Los mini mundos son una representación de escenarios (escenas de la vida real o imaginaria) en miniatura.
Algunas ideas para representar un mini mundo:
Usar una caja o bandeja de cartón, madera o plástico donde colocar el mini mundo. Que no sea muy pequeña para que el niño tenga espacio por donde recrear su escena.
Buscar disintos materiales a utilizar. Se puede hacer con una actividad previa en un paseo por el jardín: recoger piedras, ramitas, etc. A los niños les encanta participar en la creación de mundos pequeños y les gusta buscar artículos que tal vez quieran usar. También pueden agregarse elementos del juego sensorial como arena, arroz crudo, la masarena que hicimos esta semana, etc. Estos elementos pueden simular diferentes tipos de suelos, comida para los animales, …lo que sea.
Por último, establecer la escena. Cuanto más pequeños sean los niños, más simple debe de ser el mini mundo (con un elemento de juego sensorial y diferentes elementos que puedan manipular fácilmente sería suficiente).
Una vez tengan el mini mundo creado es hora de empezar a jugar. Siempre verbalizando lo que está pasando, por ejemplo, si armaron una granja pueden empezar por alimentar a los animales, limpiar los graneros, dejar que el granjero los controle, etc. Usar acciones simples y palabras simples (¡incluso pueden hacer los sonidos de los animales!).
Comentarios
Publicar un comentario
Por favor indicanos tu nombre para identificar quién nos ha visitado.
Nombre:
Apellido:
Comentario: