Ed. Física con Nicky: Jugamos con papel del diario

¡Hola! Hoy vamos a trabajar con papel de diario de diferentes maneras.
¡Vamos a divertirnos mucho!


A continuación les describo las actividades y les adjunto un video mío realizándolas
para que se guíen.
Traten de realizar cada ejercicio durante 1 minuto.
Si tienen 2 papeles de diario o más pueden practicarlo con sus mamás o sus papás. 


¿Están listos? ¡A jugar!


Actividad 1: exploración guiada con el papel de diario

  • Traslado el papel de diferentes formas:
    • en la mano como una bandeja
    • en la espalda como una capa
    • en el pecho como un delantal
    • en la cabeza como un sombrero
    • en la espalda como si yo fuera un perro
    • en la panza como si yo fuera un cangrejo


  • Conocimiento corporal:
Pongo el diario en el piso y:
  • Me paro adelante del papel
  • Me paro atrás del papel
  • Me paro a los costados del papel
  • Me paro arriba con los dos pies
    • Me paro arriba con un solo pie y luego con el otro
    • Salto encima del diario 
    • Salto y aplaudo encima del diario
    • Lo arrastro por el espacio con un pie y luego con el otro 
    • Apoyo una mano y luego la otra 
    • Me siento en el diario
    • Avanzo arrastrando el diario con la cola (sentado encima)
    • Me acuesto apoyando la cabeza en el papel (como si fuera una almohada)
    • Me acuesto apoyando la espalda en el papel
    • Me acuesto apoyando la panza en el papel
    • Me acuesto apoyando los codos en el papel
    • Me arrodillo en el papel apoyando las dos rodillas
Agarro el diario:
  • Lo sacudo como un mantel adelante mío
  • Lo llevo al cielo y me paro debajo del mismo
  • Lo hago girar alrededor de mi cuerpo 
  • Me tapo la cara



Actividad 2: lanzamiento guiado con pelotita de diario 
Hago un bollo con el papel de diario y lo:
  • Ruedo 
  • Pateo
  • Exploración de lanzamiento: hacia atrás, hacia arriba e intento agarrarlo, hacia adelante
  • Lanzo hacia adelante intentando superar determinada distancia marcada en el piso (lanzo de diferentes maneras: rodando, por el aire, ...)
  • Lanzo hacia arriba y adelante intentando superar determinada distancia marcada en la altura
  • Lanzo e intento embocar en algún canasto/tacho/recipiente


#yomequedoencasa


Comentarios

Entradas populares de este blog

Secuencia de actividades: Jugamos con la luz 💡☀️

Secuencía didáctica: "Jugando con agua"